_______

COMO GERMINAR PAULOWNIAS DESDE SEMILLAS

MATERIALES

Germinar semillas de paulownia es bastante sencillo si respetamos las siguientes normas básicas.
Lo primero es elegir correctamente la variedad para el objetivo deseado.
Las semillas deben estar en remojo de 48 a 72 horas mínimo antes de sembrar, necesitan luz y ambiente húmedo, se recomienda 4 o 5 días.
La idea es que ustedes en sus propios hogares puedan llevar a cabo la germinación y plantación final de este gran árbol que sin duda les dará mucha retribución, y será de gran ayuda para todos.
MATERIALES.
  • 1 paquete de semillas, estratificadas o no, en mi caso no veo diferencia significativa en la tasa de germinación en ambos casos.
  • 1 bote de estimulador Atonik, esto es opcional, pero por mi experiencia las plántulas nacidas a las que previamente les puse Atonik parecen crecer de forma mas vigorosa. Se puede encontrar en cualquier establecimiento de jardinería o por Internet.
  • 1 Tupperware.
  • Si no cuenta con estos elementos puede usted dejarlo en agua simplemente pero el resultado ser’a mas lento
  • Bombilla de bajo consumo de esas de los chinos que tenga mínimo 20 Watts, lo que es realmente importante es que tenga una T superior o igual a 5700 K. Esto lo puedes ver en el lateral de la caja.
  • 1 saco de turba o tierra para plantas que tenga un PH entre 6 y 7, Este es un ideal pero no habrá gran diferencia con tierra de la que usted puede sacar en su propia casa o plaza cercana. Este árbol aguanta muy bien los distintos tipos de suelo.
Su utilizas tierra propia, póngala antes 3 mn al microondas para acabar con las semillas que tuviera, ya que si no después al germinar se confunden con las paulownias.
  • 1 maceta o jardinera de las alargadas o bandejas alveolares. Yo al principio utilizaba las bandejas alveolares pero resultaba muy laborioso sembrar las semillas de una en una con pinzas de depilar, ahora las echo a voleo en una jardinera ya que no suelen sufrir mucho cuando las trasplanto a cubos individuales.
  • La gran desventaja de estas bandejas alveolares es que se resecan muy rápido, hay que pulverizar constantemente para mantener la humedad, y la semilla al ser tan pequeña, se vuela con las pulverizaciones. Si no tienes perseverancia en revisarlas diariamente no se las recomiendo, si tienes la paciencia entonces de todas formas será muy ordenado llevar el sistema así.

PROCEDIMIENTO

PROCEDIMIENTO
Llenar hasta un cuarto de su capacidad el tupperware con agua. Vale la del grifo, pero si teneis destilada o de lluvia mejor aún. Para los que utilicen el bíoestimulador Atonik u otra marca, les doy las proporciones que yo empleo que son 0.5 ml por litro de agua.
Poner las semillas a remojo entre 72 HORAS MÍNIMO. Yo las dejo 4 a 5 días, a temperatura ambiente.
  • A partir de este momento algunos cultivadores amigos mios encienden ya la  bombilla de bajo consumo a razon de 16\8, es decir 16 horas encendida y 8 apagada. Por mi parte en este momento yo no pongo la bombilla. Cada cual que elija.
  • Pasadas las 72 horas escurrimos el agua de las semillas con un colador y depositamos las semillas en la maceta con el sustrato de turba humedecido. Digo depositamos porque no hay que enterrarlas recordemos que necesitan luz para germinar. Por encima de las semillas espolvoreamos un poco mas de turba de forma que queden semienterradas y cubrimos la jardinera con papel transparente de cocina para mantener la humedad.
IMPORTANTISIMO QUE TANTO SUSTRATO COMO SEMILLAS ESTEN SIEMPRE HUMEDOS. CUBRIR SIEMPRE CON PLASTICO TRANSPARENTE A FIN DE MANTENER EL SISTEMA SATURADO DE HUMEDAD.
Ahora es el momento de poner la bombilla con el foto-periodo antes mencionado.Controlamos a diario la humedad y en su defecto pulverizamos agua para mantenerla. La temperatura ideal es de 15 a 25 grados.   En unas 2 semanas aparece esto
Aunque parezca mentira en esta jardinera hay material suficiente para plantar una hectárea de terreno dentro de 5 meses. Vamos quitando el plástico gradualmente y mantenemos el foto-periodo, si a fuera hace mínimo 12 horas de luz y temperaturas por encima de 15 grados se pueden sacar.
——-
Cuando las plántulas tienen  mas de centímetro y medio se trasplantan con cuidado a macetas individuales.
En cuestión de 1 mes y medio o 2 después de germinar el aspecto que muestran los plantones es el siguiente
En estas macetas las mantengo 1 mes mas abonándolas con un abono 5/5/5 a la mitad de dosis que dice el fabricante antes de plantarlas definitivamente en tierra, o en macetas sucesivamente mas grandes los ejemplares que elijo para mantener madres y sacar clones posteriores a través de sus raíces, tema que se trata en otro articulo.

Butterfly weed attracts hummingbirds together with butterflies. Individuals are certain to have a fast and straightforward method of purchasing weed. Fortunately, creating your own weed and feed is simple to accomplish, and the outcomes are gentle and successful on lawns.

Spray over the weeds you need to kill. Spray liberally through the region of your lawn where you would like to control the weeds. To spend less, you can https://www.potlala.com/ earn a weed and feed at home.